*



visite
nuestro sitio:

www.reyjusticianuestra.com


_______________________

¿QUE DICEN LOS CIELOS
DE JERUSALEM
SOBRE EL 21-22 DE DICIEMBRE DEL 2012?



"Lyra" en el centro rodeada de "Hercules" y "Cygnus"

en el cenit de Jerusalem el 21-22 de diciembre del 2012

*

*

Mucho se habla del 21-22 de diciembre del 2012. Se dice que en esa fecha habrá un abrupto cambio de eras, que este mundo colapsará y al materialismo de hoy será sustituido por una era de intensa espiritualidad. Parecido a esto es lo que esperamos con el advenimiento del Reino de los Cielos. Pero la Palabra advierte que no fijemos fechas para este colosal acontecimiento que será el climax de la historia. Sobre este cambio de eras dice 2 Pedro 3:10-13:


“...el día del Señor vendrá como ladrón en la noche.
Entonces los cielos pasarán con gran estruendo,
los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra
y las obras que en ella hay serán quemadas”.

...

Pero nosotros esperamos,
según sus promesas,
cielos nuevos y tierra nueva,
en los cuales mora la justicia”.


Y estos dos acontecimientos – si buscáramos un paralelismo con la Palabra - son los que algunos anuncian para diciembre del 2012: la destrucción por una mega catástrofe cósmica de lo existente y el advenimiento de una nueva era de paz y espiritualidad. En términos bíblicos diríamos que esperamos que se derrame sobre este mundo el terrible "día del Señor" seguido de la portentosa manifestación de “nuevos cielos y nueva tierra” en donde Dios morará con los hombres y Su Gloria lo inundará todo. Habrá Gozo, Justicia y Paz rebosantes y la nueva tierra responderá obediente a los mandamientos del Cielo (Oseas 2:21; Mateo 6:9).


Ya estudiamos en este sitio que los “dos días” de Oseas 6:2 ya se cumplieron, estamos en el “tercer día” y en algún momento el Mesías/Libertador que se había ausentado “nos levantará y viviremos delante de Él”. ¿Pero cuantos años debemos esperar de este "tercer día" en que estamos para que rompa “el alba” libertadora luego de la cual “viviremos delante de Él”? No lo sabemos con precisión - año, día y hora - aunque sabemos que restan pocos años. Si consideramos válida la interpretación mas aceptada sobre la sucesión de eventos finales que tienen que acontecer antes del fin es evidente que ellos no caben en el corto tiempo que resta hasta el 21-22 de diciembre del 2012. Pero sin embargo a favor de una fecha muy cercana hablan los hechos que convulsionan hoy al mundo (nota 1).


Veamos otro perfil: en astronomía inspirada las constelaciones que transitan por el cenit son las que dan la clave sobre la marcha del Plan de Dios y lo anuncian sin descanso, ciclicamente. De modo que nos propusimos estudiar que dicen las constelaciones en el cenit del 21-22 de diciembre del 2012 a fin de hacer otro enfoque de este tema ¿Pero de que coordenadas? Puesto que Jerusalem es el lugar protagónico en el Plan de Dios vamos a considerar para este ejercicio lo que sucede en el cenit del cielo de Jerusalem en esa fecha (de la que nos separan solo dos años).


Y la constelación predominante que se verá en los cielos de Jerusalem en ese día será: “La Lyra (o el Arpa)” (consideramos el cielo del medio día). Su representación tradicional nos muestra una yuxtaposición en una sola figura de un águila en victorioso ascenso y una lira o arpa. Vamos a transcribir párrafos de un libro escrito en el siglo XIX (nota 3), ajeno por tanto a la efervescencia de hoy por estas cosas Sobre el significado inspirado de la constelación de “Lyra” leemos el siguiente comentario:

*

*

"Y cuando termine el tiempo de espera y venga el Redentor, entonces será dada la alabanza.

“A ti es debida la alabanza en Sión, oh Dios”
(Salmo 65:1);

“Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso,
el que eres y el que eras y que has de venir,
porque has tomado tu gran poder y has reinado”.
(Apocalipsis 11:17).

“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria;
porque han llegado las bodas del Cordero,
y su esposa se ha preparado”.
(Apocalipsis 19:7)


El salmo 21 (también) debería de ser leído aquí, pues cuenta la alabanza debida a este grande y gracioso Vencedor:


"El rey se alegra en tu poder, YaHVéH;
y en tu salvación, ¡cómo se goza!
Le has concedido el deseo de su corazón
...
porque le has salido al encuentro
con bendiciones de bien;
...
Vida te demandó y se la diste;
largura de días eternamente y para siempre.
Grande es su gloria por tu salvación;
honra y majestad has puesto sobre él.
...

Alcanzará tu mano a todos tus enemigos;
tu diestra alcanzará a los que te aborrecen".
Salmo 21:1-8"


De modo que no hay duda de que el tema de la constelación de Lyra (nota 2), tal como lo revela E.W. Bullinger, relata el advenimiento del Rey y del "Reino de los Cielos"/"Tabernáculo de David levantado", esto es: Sión en Gloria. Y, como no podía ser de otra manera, de las bodas celestiales del Cordero con Su Novia, que es el "trigo" de las iglesias de Cristo de todos los tiempos ¡Aleluya!. Y también alude a la destrucción de los enemigos - el Enemigo - del Rey/Mesías venidero. Todo bastante impresionante y quizas no lo esperábamos en el significado de esta constelación de nombre aparentemente inocuo.


Pero en el cenit de Jerusalem de esa fecha vemos asociadas a esta constelación principal a “Hercules” y "Cygnus" (como explicamos en otros estudios estos son nombres griegos que fueron superpuestos a los nombres inspirados que les fueron revelados a Adán y la familia de Set por Dios/Elohim). ¿Y cual es el significado inspirado de la constelación de “Hércules? Citamos del mismo libro y autor:

*

*

“Aquí este héroe potente, que ocupa una gran porción de los cielos, se ve con una rodilla en el suelo, herido, mientras que su pie izquierdo está colocado directamente sobre la cabeza del dragón. En su mano derecha sostiene una gran porra, y en la izquierda un perro de tres cabezas (Cerbero)”.


Lo que complementa el significado de "Lyra" con énfasis en la batalla en que nuestro Héroe/ Libertador venció para siempre al Maligno. Él ha sido herido en el pie, pero ha aplastado la cabeza de la Serpiente Antigua (Génesis 3:15).


El significado de estas dos constelaciones entonces (dejamos Cygnus para un estudio posterior) hace referencia con vivos detalles al advenimiento del "Reino de los Cielos"/"Tabernáculo de David levantado" luego del terrible "día del Señor". Incluso un párrafo del salmo 21 que es citado en el comentario dice: “Vida te demandó y se la diste; largura de días eternamente y para siempre”. Lo que parece aludir a la promesa referida de Oseas 6:2: "nos levantará y viviremos delante de Él".


Concluimos entonces – sin ir mas allá de esta constatación - que el tema de las constelaciones que transcurrirán en los cielos de Jerusalem el 21-22 de diciembre del 2012 indica efectivamente un cambio radical, algo así como el abrupto pasaje de las tinieblas de hoy a la Luz admirable del mundo venidero. Lo que no deja de ser una coincidencia notable.


*

***

*

nota 1): por ejemplo, la emergencia climática (que no es “calentamiento global” atmosférico por CO2, sino calentamiento de las aguas profundas de los océanos lo que es totalmente irreversible por el hombre), la amenaza de una inminente tormenta solar que - entre otras cosas - acabaría con los satelitales que sustentan la "cultura global", la colosal crisis económica planetaria, las potencialmente terribles guerras que se anuncian y las que existen, los “terremotos en un lugar tras otro” y amenazas de “tsunamis” desbastadores. Y, en lo social, la falta de amor natural y la violencia sin sentido en todos los ámbitos, la actitud permisiva con la "cultura homosexual" y la práctica del aborto, la sensualidad exacerbada como modelo de vida, el colapso de la unión matrimonial, y, en fin, la apostasía (el mundanismo) unida a la persecución frontal o velada de cristianos a todo lo largo y ancho del mundo. Todas estas cosas actuando juntas - y la lista es mas larga - anuncian el fin de este sistema de cosas en un tiempo relativamente breve.


nota 2): en el fresco titilante celestial que nos cuenta el Plan de Redención establecido desde antes de la fundación del mundo tenemos que prestar atención a todos los detalles. Por ejemplo no se puede pasar por alto que el arpa - que es la representación de Lyra - es el instrumento que tocaba con especial unción David. Acunados en sus arpegios nacieron muchos de los salmos que penetran nuestros corazones. Y como este comentario trata del advenimiento "Hijo de David" victorioso es coherente que sea un arpa su representación. El "Reino de los Cielos"/"Tabernaculo de David levantado" venidero es uno de increíble Gozo, Paz y Justicia. Y, si lo pensamos bien todo eso se expresa en un arpa, cuyo diseño es simétrico, grácil y armonioso (Justicia y Amor) y su tañido de una dulzura inefable.



nota 3): “El Testimonio de las Estrellas”, publicado hace unos años por editorial Clie. cuyo autor es E.W. Bullinger de incorruptible testimonio cristiano.

*

Con respecto al "día del Señor" o la catástrofe terminal
anunciada para 21-22 de diciembre del 2012 ver:

"Explosiones solares provocan desastres"

*

*