+


visite
nuestro sitio:


+
+

¿?EL VATICANO
PROPONE UNA AUTORIDAD 
POLÍTICA SUPREMA MUNDIAL¿?
+
+
+
+

 +
+

Este es un sitio que explora la macrohistória del cristianismo que está entramada por   perfiles diversos según la voluntad de YaHVéH. Las iglesias de Cristo incuban el ISRAEL DE DIOS y este, como las doce tribus del ISRAEL del Sinaí, es portador de diversos carismas y trayectorias proféticas. Me basta conque una iglesia confiese al Hijo de Dios venido en carne, a la virtud expiatoria de la muerte en la cruz y a la resurrección en cuerpo incorruptible del Crucificado que abre camino, para todos los que creen, a la vida eterna y el Reino venidero, para incluirla en la historia del cristianismo. Y en este perspectiva pensada en milenios, no en décadas o centurias, el catolicismo se integra con nota. No es este por tanto un sitio anti-católico: creemos que muchos ejemplos de fe, y de fe heroica, hubo –y hay- en la fe cristiana desde el perfil "católico". Y a todos nos debería de parecer obvio que el cristianismo no comenzó en el siglo XVI con los reformadores. Ni siquiera el cristianismo como iglesia organizada comenzó con la Iglesia Romana ya que la Iglesia Celta fue anterior a ella. Pero, dicho esto, no podemos salir de nuestro asombro al conocer la noticia cuyo link incluimos mas abajo: el Vaticano propone una autoridad (política) mundial para ordenar la economía.

El documento peca de una profunda inocencia política y un desconocimiento preocupante de la realidad internacional. Son tan imposibles cumplir sus premisas que mas razonable hubiera sido no haberlas propuesto, y menos desde un sitial tan prestigioso para muchos. Pero no ese el perfil que me lastima, sino el hecho de que se encuentra en directa confrontación con la Palabra de Dios: esa propuesta es el evangelio cabeza abajo. La palabra “evangelio” –todo el mundo sabe- significa “buenas noticias” ¿cuáles?: “que el Reino de Dios se ha acercado” (Marcos 1:13). Y sabemos que este será un Reino Mundial cuya capital estará en una Jerusalem restaurada, y cuya Autoridad será reconocida y obedecida por todos: el León de Judá – “YaHVéH Justicia Nuestra”- a quien conocimos en su ministerio carnal como Jesús/Yeshua. Y Su trono NO estará en un palacio, sino en un nuevo templo situado en una nueva Jerusalem. Él será Rey del mundo y también Sumo Sacerdote del Dios/Padre celestial. Es mas, Él será Dios entre los hombres/Emanuel. Todo esto -y nada menos que esto- significa predicar a Jesucristo/ Yeshuahamashiaj/Mesías/Ungido de ISRAEL. Es claro que Su Reino Mundial se hará efectivo solo cuando existan “nuevos cielos y una nueva tierra” después del día de la Ira. Dice Isaías 2:2:

“Acontecerá que al final de los tiempos
será confirmado el monte de la casa de YaHVéH
como cabeza de los montes;
será exaltado sobre los collados
y correrán a él todas las naciones”

Antes de que se cumpla este pasaje sabemos vendrán días de tinieblas –ya casi entramos de lleno en ellos- en donde las naciones en caos depositaran en un solo hombre -marioneta de Satanás/anticristo- la “autoridad” para crear un nuevo “orden” mundial. Y este engendro –la bestia- instituirá un sistema económico que sera las antípodas del sistema “liberal” que hoy existe, con el cual amarrará la dictadura mas cruel y despiadada que haya existido (incluyendo el régimen nazi). Y sin embargo, sabiendo todo esto que está en el propio cerno de la Biblia, el Vaticano propone una “autoridad  (política) mundial” sin Cristo, y sin nueva Jerusalem y sin nuevo templo, y sin Sumo Sacerdote, para construir la paz planetaria que anhelan las naciones. Leamos:

"La autoridad mundial debería, pues, involucrar coherentemente a todos los pueblos en una colaboración a la que están llamados a contribuir con el patrimonio de sus propias virtudes y civilizaciones"

¿Es esto lo que propone Jesús/Yeshua?¿Es esto lo que propone la Biblia? En la parábola de las ovejas y los cabritos nuestro Señor Jesús/Yeshua enseñó:

"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria
y todos los santos ángeles con él,
entonces se sentará en su trono de gloria,
y serán reunidas delante de él todas las naciones;
entonces apartará los unos de los otros,
como aparta el pastor las ovejas de los cabritos"
Mateo 25:31-32

¿Habla esta enseñanza de un consenso mundial entre naciones o –por lo contrario- de un juicio a las naciones? Refiriéndose a toda la población mundial dice que a unos pondrá a su izquierda y a otros a su derecha. Y a los de la derecha les dirá:

"Venid,  benditos de mi Padre,  heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”
(Mateos 25:34)

Y a los de la izquierda:

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 24:41)

¿En donde se vislumbra en el documento del Vaticano este juicio?

^^^

También dice el documento del Vaticano:

"En un mundo en vías de una rápida globalización, remitirse a una Autoridad mundial llega a ser el único horizonte compatible con las nuevas realidades de nuestro tiempo y con las necesidades de la especie humana"

Efectivamente, solo el “remitirse a una Autoridad mundial” inaugurará un nuevo mundo. Dice el Salmo 2:6-8:

"Yo he puesto mi rey sobre Sión...
y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra"

y en otro pasaje se nos dice que el Rey Mundial que viene pastoreará a las naciones con “vara de hierro”, lo que habla de una autoridad sin contestación. ¿Pero es posible esa clase de Autoridad en éste mundo viciado de rebeldía y corrupción?¿se puede concebir alguna operación de ingeniería política internacional que unifique lo que está en un proceso continuo de fragmentación?

Creemos que este papa tiene gran intimidad con la Palabra, emocional y doctrinaria. Se nos dice que el documento que comentamos no tiene jerarquía papal sino que es solo una contribución/aporte de algún departamento del Vaticano - "Pontificio Consejo Justicia y Paz"- para la discusión de ideas que permitan al mundo salir del cuello de botella en el que se encuentra. Nos da vergüenza ajena leerlo -aun fragmentariamente- y a Benedicto XVI no debiera de habérsele pasado por alto este exabrupto que se lanza al mundo ¿debemos los cristianos de hoy esperar la venida del Príncipe de Paz o construir la paz mundial de este día aciago por nosotros mismos mediante un consenso planetario? Este es el link de la noticia que recogemos -como casi siempre en este sitio- de Mundo Cristiano:
+
+
+