***
visite
nuestro sitio:
“Los trajo después a las fronteras
de su tierra santa,
A este monte que ganó
Su mano derecha.
Echó las naciones de delante de ellos,
Con cuerdas repartió
sus tierras en heredad,
E hizo habitar en sus moradas
a las tribus de Israel”.
Salmo 78:54-55
Dios/Elohim - YaHVéH - es Aquel que guía la historia hacia un fin ya determinado. Desde Su punto de vista todo lo que sucede tiene un un Propósito. A nosotros nos parece - especialmente en estos días - que estamos inmersos en un torrente de confusión y que no hay luz clara al final del túnel. Pero no es así: el Guía de la historia está en el control y esto debe traer paz a nuestro espíritu. Dice Isaías 41:4:
¿Quién, desde el principio, ha ordenado
el curso de la historia? Yo, el Señor,
el único Dios, el primero y el último.
Y su propósito final es rescatar un remanente de Israel de entre las naciones, juzgar duramente al mundo impío - que rechazó su Misericordia - y establecer un Reino milenario de Paz y Justicia en Sión. El remanente congregado es el ISRAEL DE DIOS - los redimidos - el pueblo nacido de lo Alto - renacido - con el que Él reinará "en el medio de la tierra". Y así como el establecimiento en sus moradas definitivas de su pueblo carnal - el Israel nacido en las faldas del Sinaí - en la Canaan de aquellos días precisó de intervenciones profundas en la historia de los pueblos, ahora de nuevo en esa región hay confusión a los ojos limitados del hombre que no discierne ni siquiera el espacio histórico de una generación. Hoy como ayer se escucha en esa región gritos destemplados:
*
“el alboroto de los que se levantan
contra ti sube continuamente”
Salmo 70:23
contra ti sube continuamente”
Salmo 70:23
*
Pero todo esta bajo el control del Guía de ISRAEL y de la historia.
*
*
El éxodo futuro del remanente de Israel a Sion será mucho mayor en todos sentidos que el primer éxodo. Y si este involucró solo a Egipto y a los pueblos de la región, el que viene involucrará a todas las naciones de la tierra y también al cielo, adonde concurriremos a la cena y las bodas del Cordero y desde el cual el remanente descenderá junto al Cordero - el Hijo de Dios/Hijo de David/ Hijo del Hombre/"YaHVéH Justicia Nuestra" - a sus moradas definitivas en la Sión restaurada del mundo venidero/atid lavo.
Si en el primer éxodo hubo el cruce milagroso del mar Rojo cuando todo parecía perdido, en el que está en nuestro cercano futuro los elegidos - los redimidos, el ISRAEL DE DIOS - volaremos a nuestro destino junto al Señor. Y si en el primero perecieron el faraón y su ejercito sepultados bajo las aguas en este último perecerá todo el mundo impío mientras es ejecutado el rescate de los redimidos "por el aire":
*
"porque el Señor ejecutará
su sentencia sobre la tierra
en justicia y con prontitud”
Romanos 9:28
su sentencia sobre la tierra
en justicia y con prontitud”
Romanos 9:28
Y al final el remanente santo de las doce tribus de ISRAEL proveniente de la multitudinaria descendencia de Abraham esparcida entre todas las naciones de la tierra (Apocalipsis 5:9) - junto a los "extranjeros" (Ezequiel 47:23) que hayan recibido en su corazón el evangelio - danzará de gozo en Sión como lo hizo ISRAEL a orillas del mar Rojo una vez alcanzada su libertad:
*
“los que el Señor ha redimido;
entrarán en Sión con cantos de alegría,
y siempre vivirán alegres.
Hallarán felicidad y dicha,
y desaparecerán el llanto y el dolor.”
Isaías 35:10
entrarán en Sión con cantos de alegría,
y siempre vivirán alegres.
Hallarán felicidad y dicha,
y desaparecerán el llanto y el dolor.”
Isaías 35:10
*
Amen y amen
*
***