*

MAS DE 200 ESTUDIOS CRISTIANOS Y
CRISTIANO-MESIÁNICOS
_____________________________
*
La Biblia afirma con rotundidad y autoridad que hay causas espirituales por encima de las materiales empujando a las naciones y tejiendo la historia, y Dios/Elohim está mostrando en estos días sus dos testigos principales de la huella de su pueblo en las naciones:
1) el pueblo judío, con su permanencia, vigencia e influencia universal a través de los siglos a pesar de las mas feroces persecuciones, y
2) la extraordinaria prosperidad de Inglaterra en el siglo XIX, y EEUU en el XX, proyectándose sobre este siglo, que hace transparente la unción de las profecías supremamente benditas de Jacob y Moisés derramadas sobre José y su prole, colectivo que la profecía llama sintéticamente "Efraín".
Además, como una señal adicional, en Sofonías 3:20 dice la Palabra con respecto a la descendencia de Israel en los últimos días: "...os daré renombre y fama entre todos los pueblos de la tierra". De modo que la fama y el renombre en nuestros días – detonantes de envidias y celos mortales en caracteres no formados – son también una señal de la unción de la prole de José y de nuevo es fácil de identificar en el seno de las naciones contemporáneas quienes son de entre ellas las mas famosas e influyentes.
Es necesario enfatizar no obstante, para que estas consideraciones no se vean como una manifestación de nacionalismo menor ajeno al corazón justo y misericordioso de Dios/Elohim, que los EEUU son un país de inmigrantes, es decir: un "puzzle" de naciones y razas, en donde las naciones hispanas - por ejemplo - tienen una representación importante que crece en influencia. Y son una sociedad no estratificada que permite el ascenso de todos aquellos que la integran según sus méritos y virtudes, no su origen nacional.
También hay representaciones pujantes en su generoso seno de naciones asiáticas, centro-asiáticas y del oriente medio, además de las fundacionales europeas y africanas. Ningún representante de pueblo, raza, o nación del mundo deja de tener representación en el tejido social y poblacional de los EEUU (y en gran parte de Inglaterra y Europa) y este es su sello particular y diferencial sobre otras naciones mas específicamente definidas por una raza o cultura mayoritaria y dominante.
Y es que la prole del norteño "Reino de Israel(Efraín)" fue esparcida literalmente por todo el planeta, fue "zarandeada" en todas las naciones y por todos los continentes y es precisamente la extraordinaria convocatoria que tiene el modelo de sociedad norteamericano (y en gran parte el de Inglaterra y las principales capitales de Europa) para gentes de todas las latitudes de la tierra una señal mas que apunta a los EE.UU. y a las naciones de la "cristiandad" como el lugar en el que se manifiesta la unción de José. Esto es: el "puzzle" multiracial y multinacional de EE.UU./Inglaterra primero y de la "cristiandad" toda después, son un prototipo carnal - que solo esta bien resuelto en EE.UU./Inglaterra - del venidero ISRAEL DE DIOS del Milenio, aunque naturalmente muy lejano a Él. Apenas una sombra.
Y es que este Israel mesiánico venidero conformado por un remanente santo de las doce tribus de Israel será también una convocatoria multiracial ya que los "escogidos y fieles" del ISRAEL de DIOS provienen de "todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas" en donde fue sembrada la semilla de Abraham por los "hijos de Israel(Efraín)" mezclados en ellas. Así se declara en Apocalipsis 7:9:
"Después de esto miré,
y apareció una multitud tomada
de todas las naciones,
tribus, pueblos y lenguas;
era tan grande que nadie podía contarla..."
Por lo demás, los EEUU de hoy son un tipo muy preciso del prospero "Reino de Israel(Efraín)" bajo el reinado de Jeroboam II que olvidó su fe en medio de su prosperidad y fue juzgado severamente por YaHVéH. Y un juicio de similar severidad que aquel que ejecutado en el año 722 A.C. borrará dramáticamente a la nación norteamericana de hoy - afectando a toda la "cristiandad" - provocando su ocaso como potencia mundial, antes de la instalación del REINO mesiánico - el anunciado "Reino de Dios" del evangelio - que será sediado en una Jerusalem reconstruida por el Mesías en una geografía de la tierra de la promesa - prometida a Abraham y Moisés - restaurada, ampliada y gloriosa.
Pero la prosperidad preñada de apostasía de los EEUU de hoy será cortada por Dios/Elohim – YaHVéH - no por ninguna nación de la tierra, por muchos que sean sus enemigos. Y este juicio no tarda y será terrible.
*
(escrito en 2005)
*
***
*
Ver:
"La sentencia contra la gran ramera"
"América del Norte será vilipendiada"
*
***
*